Una gran explosión de gas sacudió a la refinería más grande de Venezuela, el Complejo Refinador de Amuay, situada en la península de Paraguaná, en el norte de Venezuela.
La explosión se ha producido como consecuencia de una fuga de gas que ha generado fuego en dos tanques de la instalación industrial y cuya onda expansiva ha producido derrumbes y roturas en viviendas cercanas, y en una instalación de la Guardia Nacional.
En estos momentos, según las autoridades, parece que el incendio está controlado aunque hay residuos de hidrocarburos contenidos en los tanques que hay que esperar a que se terminen de consumir y de que producen una gran nube de humo negro.
Hasta estos momentos se ha confirmado la muerte de 34 personas, y 86 personas heridas por la explosión que ocurrió la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay, de los cuales a 77 fueron dadas de alta por presentar lesiones leves, y que fueron trasladadas al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, donde también se han realizado las labores de identificación de las víctimas.
Para conocer la lista con los fallecidos y heridos en esta terrible explosión.
Artículos relacionados