Un viudo de Iowa recibió una carta de su mujer dos años después de que ella hubiera fallecido. Esta conmovedora historia tiene como protagonista a Brenda Schmitz, una mujer de 46 años que falleció en 2011 por un cáncer de ovario. Madre de cuatro hijos, dejó escrita una carta para que David, su marido, la recibiera cuando hubiera rehecho su vida.
Su marido no sabía qué sucedería cuando llegó a la radio de Iowa. Sin embargo cuando empezó a hablar de su desaparecida mujer pronto las lágrimas empezaron a surgir. “Tu mujer Brenda nos dijo en la letra que era una fan de nuestros programanas navideñós y ella tenía un deseo para ti”, le dijo el locutor.
La mujer le pidió al programa que hicieran público su amor por sus hijos y su marido. Lo más importante para ella era un viaje mágico para toda la familia y una cena para los doctores que la atendieron durante su enfermedad.
Después de ello, David quiso asegurar: “Ella me dijo que se iría y que estaría feliz si encontrara a alguien, y yo le respondí: ¿Cómo sabré si es la persona adecuada?. Porque yo estaré contigo, me contestó”.
Y la magia se hizo, un grupo de empresarios locales cumplió la última voluntad de Brenda y regalo a su familia un viaje a Disneylandia en Florida.
Por su parte, el equipo de la estación de radio escribió en su página web: “En más de 20 años de cartas navideñas, nunca hemos recibido algo semejante a lo que dejó Brenda Schmitz”.