El riesgo de muerte por accidente de tráfico en los países pobres del mundo es mucho mayor que en los países desarrollados y se prevé que siga incrementándose.
En la actualidad, 1,2 millones de personas mueren cada año en las carreteras de todo el planeta y 50 millones de seres humanos resultan heridos. El 20% de las muertes en carretera en todo el mundo se producen en África, un continente que registra menos del 2% de los vehículos del planeta.
La relación de países con más defunciones por tráfico está encabezada por India y seguida por China; España ocupa la posición número 42. Pero si ordenamos la misma lista según el criterio de muertes de tráfico por cada 100.000 habitantes- el índice nos dice que Eritrea, Islas Cook, Egipto, Libia, Afganistán e Irak son los países donde el riesgo de morir conduciendo, viajando en coche o siendo atropellado.
La tasa de mortalidad por tráfico se prevé que aumentará un 147% en la India en 2020 y un 92% en China. El tráfico es actualmente una de las 10 primeras causas del mundo en fallecimientos. Pero a tenor de las previsiones, podría ser la quinta causa de defunciones en 2030.
para posibles medidas en el futuro, los expertos en seguridad vial deben
rán tener en cuenta que en muchos países del mundo, el tráfico no lo integran solo coches sino también vehículos de tres y dos ruedas (motorizados o no), por supuesto, peatones, y también animales.