Esta capilla es famosa por estar decorada artísticamente con más de 100 mil esqueletos humanos, tanto el mobiliario como los aditamentos decorativos están hechos completamente con osamenta.
El Osario de Sedlec está situado debajo de la Capilla del Cementerio de Todos los Santos, en el barrio de Sedlec, en la ciudad checa de Kutná Hora. El origen del osario es el monasterio cisterciense que se fundó aquí en el año 1142, primero de esta orden en Bohemia.En el año 1278 el abad cisterciense viajó a Tierra Santa, dónde Jesús fue crucificado,y trajo tierra que esparció por el cementerio. Esto provocó que se convirtiera en un cementerio famoso en la Europa central, al considerarse santo, y empezara a masificarse.
La peste de 1318 obligó a enterrar aquí a 30.000 cadáveres, y las guerras husitas a 10.000 más, haciendo que el cementerio creciera más y más. En el año 1400 se crea la iglesia gótica que hay en el cementerio. Para vaciar el cementerio, y para colocar los cadáveres desenterrados por la construcción de la iglesia, se crea un osario en la capilla inferior. La iglesia, entre 1703 y 1710, es remodelada por el arquitecto Jan Blazej Santini en estilo gótico barroco.
En 1784, el Emperador José II suprimió los monasterios, pasando el de Sedlec a la familia Scwarzenberg. Esta familia, en 1870, contrató al tallista de madera checo Frantisek Rint para que decorara la capilla y pusiera orden en ella.
Rint reutilizó huesos y calaveras para construir el escudo de armas de los Scharzenberg, decorar las bóvedas con guirnaldas, crear una lámpara de araña, o realizar su propia firma.