DV. La Sociedad Funeraria Polloe iniciará este mes las obras de mejora de la fachada del cementerio de Egia y la construcción del velatorio que servirá para mejorar el servicio en el de Altza, dentro del camposanto. En la última reunión de las empresas de servicios funerarios de titularidad municipal, el director de Polloe, Juanjo Martínez, fue nombrado presidente de la entidad. Martínez es un firme defensor de que los ayuntamientos sigan manteniendo este servicio e, incluso, en las últimas reuniones de Polloe, se ha hablado de eliminar la tasa de enterramiento, que supone unos 300 euros.
Las mejoras que se inician este mes en los camposantos donostiarras van encaminadas hacia este objetivo de mejora de la calidad de la funeraria municipal. La asociación que las agrupa y de la que es presidente Juanjo Martínez, cuenta con la presencia de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca, Cádiz o Cáceres, además de Bilbao, Vitoria, Irún y Donostia, Logroño, Pamplona o Santader.
Una de las características de las funerarias municipales es que cuentan con el control de los cementerios y que, además de mantener el servicio, ofertan en principio precios más baratos que las privadas. Las obras que empiezan este mes acabarán antes de final de año.
Artículos relacionados