En París, en lo alto de la colina de la avenida de la República se encuentra el Cementerio del Père-Lachaise. Esta necrópolis es la más grande de París y la primera construida extramuros, que además se cataloga como una de las más visitadas del mundo. Tiene hermosas vistas de París y sus castaños siempre están llenos de alondras.
Muchos turistas y parisinos utilizan sus áreas verdes como lugar de encuentro. Es el cuarto lugar más visitado por turistas que llegan a París, después de la Torre Eiffel, Notre Dame y el Centro Pompidou.
El diseño y estructura del Cementerio del Père-Lachaise le fue encargado por el emperador Napoleón Bonaparte al ilustre arquitecto francés Alexandre Théodore Brongniart en 1803. El nombre del cementerio fue un homenaje al confesor del rey Luis XIV de Francia, François d’Aix de la Chaise, más conocido por Père la Chaise.
Celebridades que allí yacen
Son muchas las personalidades que yacen sepultadas en dicho camposanto, por lo que para muchos visitantes, este cementerio se les asemeja más a una galería de arte que a una necrópolis.
Entre los mausoleos más admirados se encuentran la del filósofo Pedro Abelardo y su amante Eloísa, quienes yacen uno junto al otro bajo un techo gótico. Allan Kardec fundador de la doctrina espiritista europea. El médico Samuel Hahnemann reconocido como fundador de la medicina homeopática. Además podemos contemplar la hermosa escultura moderna del escritor y dramaturgo Oscar Wilde y de la escritora norteamericana Gertrude Stein, quien fuera bienhechora de Pablo Picasso y Ernest Hemingway.
Además podemos encontrar las sepulturas de grandes personalidades como del poeta Jean de La Fontaine, Moliere, Honoré de Balzac, el caricaturista Honoré Daumier, el premio nobel de literatura Sully Prudhomme, la cantante Edith Piaf y compositores como Gioacchino Rossini y Fréderic Chopin.