El Día de Todos los Santos en Polonia (Dzien Wszystkich Swietych) o Día de los Difuntos (Dzien Zaduszny),
significa “día las con puertas y las ventanas abiertas para recibir a los espíritus de los difuntos”, es una fecha importante en el calendario polaco. Las familias se reúnen para celebrar un banquete familiar y degustar los platos típicos
Los cementerios polacos ven su máximo esplendor la Noche de Difuntos. Todas las tumbas, incluidas las antiguas, anónimas y olvidadas, están decoradas con flores. Esa noche, el cementerio se llena de velas encendidas protegidas por candiles multicolores que representan el alma de los difuntos, que venían a visitar a los vivos.
En los cementerios Polacos se encuentran las raíces de su cultura. Esta afluencia masiva para honrar a los muertos, se ha visto incrementada por varias realidades históricas, la II Guerra Mundial, el éxodo rural y los desplazamientos masivos de población. En los últimos años se ha convertido en un destino para los turistas, que en gran número se mezclan entre la población con sus cámaras fotográficas, atraídos por el bellísimo espectáculo.