La expedición italoespañola que trabaja desde el pasado mes de noviembre en una misión arqueológica, en colaboración con el Ministerio de Antigüedades de Egipto, ha descubierto una nueva tumba en el llamado Valle de los Nobles, en Luxor.
En las pared hay representaciones de escenas de un banquete funerario y escenas de vida cotidiana, entre las que destacan imágenes de caza y pesca. La tumba data de la dinastía XVIII, tiene una antigüedad de unos 3.500 años y pertenece a May, quien aparece representado junto a su mujer Neferet en diferentes escenas.
Entre los descubrimientos se encuentra un cono funerario, y gracias al mismo ha sido posible conocer numerosos títulos de este personaje entre los que se encuentran el de supervisor de todos los caballos del rey, supervisor del ganado y supervisor de los campos. En las paredes se han encontrado representadas escenas de un banquete funerario y escenas de vida cotidiana entre las que destacan imágenes de caza y pesca en las marismas y otras imposibles de identificar hasta que no se excave. Las escenas que se conservan todavía mantienen todo su color original. La tumba está en su interior cubierta de escombros y su entrada principal se encuentra bajo tierra, por lo que para saber más datos de este personaje histórico habrá que esperar a su excavación y estudio.
Fuente: http://www.20minutos.es