“Pase la eternidad arriba de Marilyn Monroe”, dice el aviso que colocó Elsie Poncher en eBay.
La subasta se abrió con una base de US$500.000 y había superado los US$700.000 el domingo por la noche.
La cripta adyacente a la de Marilyn la compró en 1992, el magnate fundador de Playboy, Hung Hefner.
En el cementerio de Westwood Village descansan numerosos famosos, incluidos Dean Martin, Roy Orbison, Truman Capote y la recientemente fallecida Farrah Fawcett.
La actual propietaria, la señora Elsie Poncher, de 70 años, puso un anuncio en eBay para subastar la tumba en el Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles.
“Aquí tienen una oportunidad única en la vida y en la eternidad de pasar sus días eternos directamente encima de Marilyn Monroe”, dice el anuncio. “De hecho, la persona que ocupa ahora mismo el lugar está mirando hacia abajo, hacia ella”.
Trasladará los restos de su esposo, que descansa sobre Marilyn Monroe “para hacer espacio para un nuevo residente”. El actual “ocupante”, Richard Poncher, falleció a los 81 años en 1986, fue un exitoso empresario que se codeó con la crema y nata del entretenimiento y la mafia de Los Angeles, que compró compró dos nichos a Joe DiMaggio mientras el astro del béisbol se divorciaba de Monroe en 1954.
Nueva oportunidad para aquéllos que pujaron en la subasta por el nicho situado sobre la tumba de Marilyn Monroe. El pujante ganador, un japonés cuya identidad no ha trascendido, ha retirado finalmente su oferta de 4,6 millones de dólares por no disponer de dinero suficiente, según publica el diario Los Angeles
Hasta 11 apostantes ofrecieron al menos 4,5 millones de dólares por la tumba, una cantidad que fue llevada hasta 4.602.100 dólares. Su responsable se ha retractado en un email enviado a Elsie Ponche: “Lo siento tremendamente, pero necesito retirar la oferta debido a un problema de pago”, ha escrito el admirador de Marilyn.