La esperanza de vida de los ciudadanos de la Unión Europea cada vez es más larga. Pero un dato importante no es cuantos años vivimos, sino hasta cuando los hacemos en condiciones físicas y mentales óptimas, que nos permitan llevar una vida de normalidad.
Según ha difundido Eurostat (Agencia Europea de Estadística), Malta y Suecia, que curiosamente están situados en lados opuestos de la geografía europea, son los estados donde la población vive más tiempo y con una mejor calidad de vida, que se sitúa en 71 años en las mujeres y 70 años en los hombres.
España se encuentra situada en la sexta posición, donde la media de las mujeres se sitúa en los 65,8 años y en 65,3 la de los hombres, tres años más de lo habitual en Europa donde se sitúa en los 62,2 para las mujeres y en 61,8 para los hombres. En el lado opuesto se encuentran Eslovaquia y Eslovenia, con una diferencia de casi 20 años con los ciudadanos suecos, que encabezan la lista.
Este dato remarca las grandes diferencias, en cuanto a temas de salud, entre los estados de la Unión Europea.
Como norma general la esperanza de vida de las mujeres supera a la de los hombres , con una media de más de cinco años, aunque los hombres suelen vivir más tiempo sin limitaciones, con las excepciones de Dinamarca e Italia, donde son “ellos” los que superan en esperanza de vida a las mujeres.