Halloween se acerca y, como cada año, es el día perfecto para disfrazarse, salir de fiesta y estar con los amigos. Pero también podemos encontrar otra alternativa de diversión a través de los móviles, ordenadores y ‘tablets’.
Aplicaciones, páginas y juegos con la temática de Halloween son lanzadas por estas fechas para deleite de los usuarios que quieran celebrar de manera alternativa la festividad del 31 de octubre. Sin embargo, debido a esta demanda son el blanco perfecto para los ciberataques.
Esta fecha también es una ocasión para que los cibercriminales celebren su propia versión de Halloween, “asustando” a su manera a los usuarios. De hecho, utilizan el día de Halloween para disfrazar sus amenazas informáticas: falsas aplicaciones para móviles y ‘tablets’, falsas webs posicionadas en motores de búsqueda con apariencia de contener información o imágenes de Halloween, postales de felicitación con sorpresa y un largo etcétera.
En los ciberataques se disfrazan aplicaciones maliciosas para engañar a los usuarios pudiendo asistir a un secuestro de su cuenta o incluso a una infección de toda la red de contactos.
Como consejo fundamental es necesario protegerse con un buen antivirus y desconfía de cualquier contenido que no proceda de una fuente de confianza y que use Halloween como argumento principal.