Haciendo un repaso sobre cuáles son las canciones más utilizadas y que más piden los familiares cuando nos encontramos en un funeral, nos hemos llevado una gran sorpresa.
Podríamos pensar que los compositores clásicos, encabezados por Mozart, encabezarían las listas musicales de los entierros pero no, no todo el mundo prefiere ser enterrado a ritmo de Réquiem, de Marcha Fúnebre o de una triste serenata.
Pese a ser un día muy triste para la familia, mucha gente, antes de morir, tiene un especial interés en que durante su funeral se toque cierta canción que durante su vida le ha marcado y que ha disfrutado con ella. Esto muchas veces suele hacerse para que días después o durante el resto de su vida, al escuchar esa canción que ha sonado durante el funeral le traiga recuerdos de esa persona que ya no se encuentra entre nosotros. Aunque simplemente se puede hacer para poder disfrutar de su canción por última vez.
Los números uno de la música para funeral.
Entre las canciones más usadas está un clásico como “My Way”, de Frank Sinatra. También encontramos una gran variedad de temas muy conocidos, como “My Heart Will Go on”, de Celine Dion, que interpreta la banda sonora de Titanic, “I Will Always Love You”, de la ya difunta Whitney Houston, que es la banda sonora de la famosa película del Guardaespaldas, o “Angels”, de Robbie Williams.
Entre la música clásica más utilizada para los funerales está el ” Réquiem” de Mozart y “La Marcha Fúnebre”, de Chopin y “Air”, de Bach.