El portal nº1 de esquelas online
D .E .P .
El equipo de Rememori.com quiere hacer llegar a su familia y allegados su sincero mensaje de condolencia, y ofrecerle todos los servicios que ofrece nuestra web, para recordar y homenajear a sus queridos fallecidos.
Muchas gracias mi querida familia. No sabéis cuanto os quiero y como mi madre y Sara os ayudan. Hay gente buena. lo sé porque os conozco a vosotros.
Nunca se olvida a una persona que se quiere. Simplemente se aprende a vivir sin ella. Nunca se llena el vacío que deja, solo se hace un poco menor. No tengo palabras para decirte cuánto te echo de menos, mamá. Me da mucha pena que ya no estés y no puedo decirlo de forma literaria ni bonita. Solo sé que nunca seré la misma. Nunca jamás. Te quiero mucho mamá. Cuídame por favor.
Mamá. No sabes lo solos que estamos desde que te fuiste aquel noviembre aciago y desatento. Nunca sabrás lo que te echamos de menos y la falta que nos haces a todos. Por favor mamá, no nos olvides y te deseo muy feliz cumpleaños celestial y que haya donde te encuentres lo celebres con la abuela, la tía Manola, y Sara. Os he escrito un poema y espero os guste. Te quiero mamá. LOS POROS QUE ME RESPIRAN. Me habitáis. Este cuerpo mío, mi sangre, mis células; esta espalda amarga, que se duele en la estación caduca de los años, no es mía. No. Me pesa la angustia de mi madre, las ojeras de la madre de mi madre en una posguerra de calambre, y corazones hechos tripas en los colmados. He leído en sus ojos la palabra miedo, en la malherida alianza de los débiles. Ellas hicieron a Dios, hombre. Le lavaron las heridas con las aguas que rompían. Su hambre saciaron cuando todas las mariposas del estomago en gusano fingido trasmutaron. Las veo lavar en el río con sus enaguas, bellas como el sonido de un violín en el tímpano de la tarde. ¡Sálvanos tú, me gritan desde la orilla! Y yo. Yo me puse los zapatos de caminar sobre las aguas y lo intento, creedme que lo intento. Caminé por los angostos parajes de todo lo obsoleto y se vistieron de fiesta todas los quebrantos de vuestro pelo cano. ¡Era un niña, madre, abuela! Era otra mujer la que escuchó vuestro grito desde la desidia de la tierra que la acoge; donde las flores y sus pistilos florecen hacia el surco que su estirpe labra. Madre, abuela. Mujeres que me precedisteis. Lo intento, creerme que lo intento. No podría deciros si lo consigo. Si esta lluvia que me nace entre los dedos cuando recuerdo vuestros deseos de que fuese una mujer de mi casa, una mujer de bien. Si estas aguas que ahora rompo por los ojos cuando invoco el mar de las oportunidades de las mujeres sin nombre, os complace. No podría deciros si he conseguido ser libre. Si la libertad es el precio que se paga por lograr emprender el vuelo hacia vosotras amándome en soledad, aceptando, perdonando. Cambiando de mujer cuando os empeñáis en nacer de nuevo. Pero siempre nosotras, madre, abuela. Sin que ni Dios nos cambie. Lo soy. Yo soy, vosotras.
Mamá. Hoy hace un año desde que te fuiste de este mundo para vivir al lado de Dios. Desde entonces nuestras vidas son de niños perdidos y yo te echo de menos no sabes cuánto, pues tú eras el motor de esta familia. Imagino y quiero pensar que junto a Sara mi princesa me estáis cuidando desde esa nube donde nos observáis. Ya ves mamá que escucho tu mensaje del contestador y lloro desconsoladamente. Se me parte el alma y no sé cómo seguir sin vosotras. Me siento como una h intercalada que se ha quedado aquí muy sola. Mamá, te quiero mucho y por favor te pido que no me olvides, no vayas a olvidarme, por favor. Te queremos y siempre estarás en nuestros corazones
Feliz cumpleaños mamá. Mi madre se llamaba Pilar, como esos muros que apuntalan lo alegre y desmedido de pertenecer, y toda la geografía del llanto podía ser derramada en la semilla de sus senos. Mi madre era de Madrid y le gustaba que se supiese. También le gustaban los mantones de Manila, los toros, el cocido y de cuando en cuando en ella se adivinaba el rictus de quien va muriendo de nostalgia Se llamaba Pilar, era de Madrid tenia un lunar en la mejilla y vino a nacer cuando las hojas caen sangrantes en todas las lunas de octubre. Mi madre construyó un jardín de guisos, de zapatillas calientes y de las plazas de abastos hizo un remedio contra el quebranto. Y en sus manos... en sus manos, siempre visible un almacén repleto de sueños. Contaba que en una ocasión casi la traga el mar en una playa y cuando lo contaba el salitre se adivinaba en sus ojos y reía, y reía recordando como el mar había sido solo de ella por unas horas y hasta él se doblegó ante la grandeza de su vientre. Mi madre era muy guapa, como su madre, como su hermana, como todas las mujeres que en ella habitaban la morena semblanza de quien besa de verdad. Mamá; soy tu hija, y desde que en noviembre emprendiste un viaje muy largo a un país donde el equipaje es un sol de la infancia y se vuela en lo celeste de lo indoloro. Mamá, desde que bailas, desde que recorres nuestras camas con la cegadora luz del que alejado del hueso goza del descanso, desde ese día te echamos de menos, y nada es lo mismo, pero todo sea porque el baile, si mamá todo sea porque de la boca misma de todo lo alado naces cada noche, en esa estrella que me guiña el ojo, desde tu ventana. Mi madre se llamaba Pilar, era de Madrid y tenia un lunar en la mejilla. Y no ha muerto, solo está bailando con su mantón de Manila un chotis en el cielo, mientras Sara la peina. Mamá muy feliz cumpleaños celestial. Nos has dejado muy solos y como niños pequeños, buscándote. Por siempre estarás en nuestros corazones. Te quiero mamá.
Muchas gracias familia por estar también al lado de mis madre en estos momentos. Mari Mar cariño me acuerdo mucho de ti y aún tengo las fotos para darte que mi madre me pidió. Esta tu querida madre con la abuela Petra y tú madre. Muchas gracias J Tenerife y Rufins, amiga,Sois de verdad lo mejor que me ha pasado tras la muerte de mi madre y mi hija.Os quiero mucho a todos y cuídate mucho prima. Mama, mira cómo te quieren y te ok en velad. Un fuerte abrazo de todo corazón.
Mama hoy termina este año que din duda siempre estará marcado por ser el de tu partida. Nos ha dejado muy solos y desvalidos y estas fechas las estamos pasando con mucha tristeza por no tenerte pues tú eras el elma y ls luz que nos guiaba, Allá donde estés por favor no nos olvides y cuídanos un poco que falta nos hace. Danos salgo de tu luz mama , de ese amor incondicional del cual sin duda ya gozan junto a Dios nuestro Señor. Hoy es noche iras y te vamos a echar mucho de menos misma. Te quiero mucho y todos te queremos. Feliz año nuevo celestial. Cuida de mi mama por favor.
Mama ya estamos en Navidad y tú no estás con nosotros. Te echo mucho de menos y lo sabes pues siempre estábamos juntas y todos los días eras mi razón para hacerme la mañana más llevadera. Mama sin ti parece que soy una niña perdida oyes tú siempre sabias co,o cuidarme aún cuando tú estabas enferma estos últimos meses me seguías dando comida para que me llevase y siempre preocupada por mi. Nada es igual ya. Tú estás con la abuela y con nuestra Sara,. Jamás pudiste tú tampoco recupérate de ese duro golpe que fue perderla. Ahora por favor cuídala mucho y deja que ella te cuide también. Feliz Navidad haya donde estés mamá, que sepas que re quiero mucho y que siempre te llevo en mi corazón y lloro y lloro y no hay lamento mayor que el mío. No rengo consuelo mama pues la palabra madre ha dejado de existir para mí y todos los cordones umbilicales yacen bajo la tierra. Te quiero y por favor cuídanos. Feliz, muy feliz Navidad mama.
Mama, sé que estabas cansada y la vida ya se te antojaba camino duro y muy emoedadrado. Sé que has sufrido mucho dejándonos la noche aciaga del jueves porque sin ti nos sentimos muy solos pues en estos últimos años hemos estado a tu lado y tú al nuestro en todo momento. No hemos sido la familia perfecta,quizás, pero amor había mucho y quiero decirte que me siento como una niña pequeña abandonada a su suerte.. Te voy a echar mucho de menos y te recuerdo siempre en esa jota de Logroño que tanto te gustaba y tranquilizaba estos últimos meses. Dulcemente y al lado de tus hijos y tú querida hermana partisteis hacia la luz divina y te imagino junto a la abuela Petra y nuestra Sara mirándonos desde el cielo llenas de sabiduría y bondad infinita. Al lado del buen Dios repletas de las ficha del ser y sin sufrimientos ni pesares. Cuida de nosotros mama, no nos vayas a olvidar nunca pues un hijo siempre necesita a su madre y una madre nunca se cansa de esperar. Tú no eres un número más que ahora borra de la burocracia, Tú eres y siempre serás esa mujer que se jactaba de haber nacido en Madrid, amante de los mantones de Manila y los abanicos, Esa madre que siempre velaba por sus hijos. Tú siempre serás mi madre y allá donde te encuentres por favor cuida mi Sara y echadnos un ojo para que nunca olvidemos el legado de unión que tú nos trasmitías Te quiero mucho mamá. Descansa en paz.
No hay lágrimas suficientes para cubrir el vacío que nos dejas, es inmensa la pena y enorme el dolor. Siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en paz.