El portal nº1 de esquelas online
Falleció el día 25 de octubre de 2013.
D .E .P .
Gracias por todo el amor, cariño y generosidad que nos regalaste en vida. Descansa en paz. Te echaremos siempre de menos.
El equipo de Rememori.com quiere hacer llegar a su familia y allegados su sincero mensaje de condolencia, y ofrecerle todos los servicios que ofrece nuestra web, para recordar y homenajear a sus queridos fallecidos.
7 años ya sin ti. La misma sensación de irrealidad que el primer día tras tu marcha. Un viaje especialmente duro en las formas, sola, sin la compañía de los tuyos a los que tanto ayudaste. Mi consuelo es aquella noche entera que pasé contigo, cuando tu estado era ya irreversible. El haber podido hablar contigo toda la noche y darte las gracias por tantas cosas que hiciste por mí. Desde tu partida me falta mi confidente, mi cómplice, la persona con la que compartía las mismas opiniones y veíamos las mismas cosas en los temas que tú y yo sabíamos. Tu ausencia a menudo se hace insoportable. En especial en los últimos años que están resultando tan duros e injustos. Nunca imaginé atravesar una época así, tan deteriorado y con la impotencia de ver que la salud mengua y que el sistema no te termina de dar soluciones. Sufro por los peques, por Tati y todo lo que le ha tocado vivir. Por eso tantas veces te pido fuerza, ayuda en lo posible… no por mí, sino por mi familia, mi verdadera familia. Incrédula estarías si ves determinados comportamientos. Aunque ya sabías y sospechabas, tan bien como yo, lo que hay detrás de ciertas personas. Te queremos mucho, tía, y no hay día que no agradezca todo lo que hiciste por mí. Te echamos mucho de menos. Los cinco. Porque aunque Marti y Mía no tengan recuerdos de tu figura, escuchan de mí los recuerdos tan bonitos que tantas veces compartimos. Cuídanos por favor a los cinco, sabes lo que hay en nuestros corazones, en especial en el mío. Te queremos.
Hoy es el día que celebrabas con más entusiasmo por la coincidencia de la muerte del abuelo Efisio con tu cumpleaños. Hoy tu santo y mañana el de papá y yo. En 13 días se cumplirán 7 años desde que te fuiste. Y aquí seguimos, contra viento y marea mientras queden fuerzas. Son muy escasas, tía. Lo sabes bien. Confío en que tu mirada esté puesta en el disfrute y no en las miserias de quien ambos sabemos. Lo que me tranquilizaba tu comprensión, compartir las mismas sensaciones y presentimientos. Te echo tantísimo de menos que, a pesar del tiempo transcurrido, muchas veces no me hago a la idea. Mi consuelo es escribir sobre ti, sobre las incontables cosas buenas que hiciste. Y recordar anécdotas para que Matte, Martina y Mía sepan más cosas de ti aunque no te hayan podido disfrutar de verdad. Cuídanos si es posible desde allí porque realmente lo necesitamos. Y disfruta de todo lo que Dios de seguro te ha concedido por ser como fuiste. Un beso de los cinco. Te queremos.
Tía Pili, es el último día del año y de década. Han sido uns Navidades muy tristes. Cuando la salud te falla todo se complica. Y ya no hablemos de todo lo demás. Pero estamos la esencia, el núcleo verdadero. Sé que estarás apenada por ver lo que es posible que estés viendo. En realidad es preferible que no, porque entonces no existiría esa felicidad eterna. Desde aquí te la deseamos los cinco. El otro día hablaba Matteo recordándote del tigre que le regalaste 2 semanas antes de irte. Y lo triste que se sentía al rompérsele. A su manera te quiere y te echa de menos. Y cada noche rezamos y pedimos los 4 por ti y toda la familia. ¡Cuánto me gustaría disfrutar de nuevo de tu compañía! ¡Y cuánto se necesita en tiempos con tanta mentira! Un beso enorme tía y que estés siendo muy feliz. Te queremos.
Hoy, tía, hubieses cumplido los 98. No sabes cuánto te recuerdo y lo muchísimo que te echo de menos. A pesar de haber transcurrido 6 años, te sigo extrañando cada día. Te tengo presente en tantos y tantos momentos… Os habéis ido las mejores de la familia. Las que verdaderamente escuchaban y las que veían las cosas sin mentiras y sin teatrillos. ¡Cuánto te necesitamos en estos tiempos tan complicados y duros! Confío en que la vida allí te sonría de manera infinita por todo el bien que hiciste aquí y que no fue reconocido. Sé y recuerdo lo sola que te sentiste tantas veces en tu corazón. Y tantas charlas que tuvimos. Eres una persona fundamental en mi vida junto con mamá y ahora Tati y los niños. Y nunca estaré lo suficientemente agradecido a todo lo que hiciste por mí a lo largo de mi vida. Que seas muy feliz, tía Pili. Y si es posible, échanos una cuerdita desde allí para que salgamos de este infierno. Te queremos mucho y te recordaremos siempre. Tu sobrino Edu, Matte, Martina, Mía y Tati.
Se cumple hoy 6 años sin ti. Y no sabes lo que te echo de menos. Cada día. Tantas veces me vienen a mi recuerdo situaciones contigo y la abuela Nomna. Cuánto te preocupaste por tantos y qué pocos te lo agradecieron. Guardo muchas cosas tuyas, tu agenda con esa caligrafía tan bonita, notas, cartas, postales. En estos años tan duros y difíciles, con la enfermedad a cuestas, y tanto dolor en nuestra familia, quiero que sepas que te recuerdo muchas veces al día. Fuiste mi segunda madre y me diste tantas cosas que nunca será bastante el agradecimiento que pueda darte por ellas. Que estés siendo muy, muy feliz y, si es posible, échanos una cuerdita desde el Cielo. Un beso y te queremos y recordamos mucho.
Querida tía, si puedes, ayúdanos con lo de Matte y mi enfermedad. Te necesitamos tía. Te echamos muchísimo de menos. Te quiero mucho. No hay día que no piense en ti.
Querida tía, cuánto te echo de menos. Cuánto necesito tu cariño, tu empatía… Los dos compartíamos los mismos puntos de vista en cosas que hoy tanto daño nos hacen. Ayúdanos si puedes desde donde estés. Siempre lo hiciste y sé que lo harás. Te queremos lo cinco. Que seas, muy, muy feliz. Pocas personas lo merecen tanto.
Querida tía, te escribo en las últimas horas de 2018. Ya son más de 5 años desde tu marcha y de verdad parece que desde que te fuiste todo se fue desmoronando. Como sabes, éste ha sido sin duda el peor año de nuestra vida. Peor incluso que nuestro famoso 2016 que fue un infierno. Mi salud está muy deteriorada y han sido tantos los disgustos recibidos que sinceramente no quiero volver a saber nada de ciertas personas. Y tú sabes bien los motivos puesto que muchas veces hablamos sobre ello y sabías lo que había. Como le decía a mamá, si puedes cuida mucho de los niños y Tati. Son personas maravillosas y no se merecen todo el dolor que están pasando. Sé que estarás en el lugar donde van las personas más generosas. Pero las de verdad, no las de teatrillo. Te echo tantísimo de menos que, a pesar del tiempo transcurrido, no sé a veces ni cómo puedo vivir sin tu llamada habitual o tu escucha verdadera. pero así es la vida y esperemos que todo tenga un sentido. Te quiero mucho, tía. Que estés siendo muy feliz, que Dios te premie por tanto bien invisible que hiciste y, si puedes y está en tu mano, échanos una cuerdita desde el cielo. Un beso de parte de los cinco, Tati, Matte, Martina, Mía y yo.
Hoy, 12 de diciembre, era tu cumpleaños. De haber seguido entre nosotros, hubieses cumplido los 97. No era una fecha que te gustase, sobre todo por coincidir con la muerte del abuelo Efisio. Mañana tengo que ir a hacerme el TAC de contraste y la angustia que sentimos Tati y yo es tremenda. Ya no hablo de la indecencia de quienes ya sabes. No sabes cuánto pedimos tu ayuda. Y la de mamá. Y la de tantos seres queridos que se fueron. Pero aquí las cosas son como son. Ciegos y sordos. No sabes lo que te echo de menos. Creo que desde que te fuiste empezó a desmoronarse todo. En cualquier caso, que Dios te esté dando la felicidad eterna porque si alguien la merece eres tú. Gracias por tanto y ahora más que nunca necesitamos de tu cuidado. Te queremos mucho y te recordamos cada día. Tu sobrino Edu, Tati, Matteo, Martina y Mía.
Hoy se cumplen 5 año desde que te fuiste. Y lo hiciste de una manera inmerecida, sin nadie de la familia a tu lado. Siempre me quedará el consuelo de haber pasado la penúltima noche entera contigo, sabiendo que ya te ibas a ir en cualquier momento. Lo importante es que estés bien, que allí donde Dios te haya llevado estés disfrutando por todo el bien que hiciste durante toda tu vida. Fuiste la persona más generosa que he conocido, la más dispuesta y con un corazón tan grande como enorme debe de ser tu recompensa en el Cielo. Como sabes, las cosas aquí están ya en un estado insostenible, lleno de pruebas médicas, TAC, radiografías, broncofibroscopias, etc. . Pero ya ves, os vais las mejores y se quedan aquí los despojos y desechos.. Ya no hay una vuelta atrás, querida tía, demasiada mentira, farsa y teatro. Lo que me quede de tiempo intentaré que Natalia y los peques tengan un futuro. Por eso te pedimos también igual que a mamá y a todos los que estáis allí, que por suerte sabéis la verdad de todo, que nos ayudéis como podáis, aunque sea con fortaleza. E intercedáis por nosotros ante Dios Padre. Seguiré hacia adelante lo que el cuerpo aguante, tía. Pero el combustible que queda es mínimo y cuesta cada vez más afrontar el nuevo día. Sé que harás todos los posibles para ayudarnos, para cuidarnos y protegernos. Porque conoces nuestra esencia, nuestra realidad y lo que hay en nuestros corazones. Te queremos mucho tía. Hoy fuimos Natalia y yo a ponerte unas velas y a rezar por ti. No sabes lo tantísimo que te echo de menos. Fuiste junto con mamá la persona más importante de mi vida. Y cada día de estos 5 años ha sido un continuo recordarte y tenerte presente. Un beso muy grande de los cinco, tía. Te queremos mucho y yo con toda mi alma. Que estés bien.
Hoy hubiésemos celebrado tu santo. Cuántas veces lo pasé de pequeño en vuestra casa, viendo el desfile militar que daban por la tele. Ahora en unos días se cumplirán 5 años desde que te fuiste. Junto con mamá eres la persona más importante de mi vida y la que más amor, cariño y comprensión me diste. No sabes lo tantísimo que te echo de menos. El poder hablar contigo, el entendimiento que teníamos. Tú veías también muchas cosas como yo. Sobre todo las que tenían que ver con la familia. Aquí la cosas están como nunca de mal, en salud y en un desmoronamiento general. Muy cansado de tanta mentira, hipocresía y de actitudes de no querer ver la realidad. Por desgracia os habéis ido las mejores. pero nunca pensé que algunas personas pudiesen llegar a ser tan dañinas y falsas. Vosotras lo sabéis mejor que yo. Tía, te doy de nuevo las gracias por tantísimas cosas que me diste con todo el cariño del mundo. Tantos recuerdos y tú misma siempre estarán conmigo. Te queremos mucho, tía. Un beso muy grande de Tati, Matte, Martina, Mía y de mí. Y si puedes, échanos una cuerdita desde el Cielo. Un beso.
Celebramos nuestra quinta Navidad sin ti. Eras una de las imprescindibles. Y no sabes lo mucho que echo de menos tu presencia tranquilizadora. Allá donde estés, que disfrutes de la mejor Navidad, allí donde estáis las mejores. Un beso tía. Te queremos y te echamos de menos.
Querida tía, hoy hubieses cumplido 96. Sé que no te gustaba celebrarlo porque era, también, el día de la muerte del abuelo Efisio en el 61. En cualquier caso, desde aquí, queremos enviarte todo nuestro amor y cariño. Lo hacemos todos los días pero, en fechas que quedan tan señaladas, parece que es más "importante" hacerlo. Te echamos mucho de menos, querida tía. Desde tu marcha hace más de 4 años nuestra vida sin ti no ha sido fácil. Diría que extremadamente difícil y compleja. Porque eras la persona que más me ayudaba en las pequeñas y grandes cosas, que siempre me animaba. Sabías escuchar y entender. Y, por ello, tu ausencia me ha dejado muy solo en muchos aspectos. No sabes cuánto te he necesitado en estos últimos años. Pero siempre me anima la idea de que, si no estás, es por el compromiso ineludible de estar junto a Dios. En primera línea. Porque las personas buenas y anónimas como tú, son las que tienen pase directo y sin trabas para una felicidad eterna. Si alguien merece un cielo eres tú, y si no existiese habría que inventarlo. Pero como ya estás en él, todos tranquilos. Nada más, tía. Sabiendo cómo eres, estoy seguro que nos cuidas e intercedes desde allí. Aunque, por alguna extraña razón, estos últimos 4 años han sido un infierno de sombras y desesperación. Cuídanos por favor tía, porque las cosas por aquí no andan nada bien. Te queremos. Un beso
Hoy hace 4 años desde que nos dijiste adiós. Un día como hoy se fue una de las personas fundamentales de mi vida. Nunca te agradeceré suficientemente todo el amor, el cariño y el tiempo que me dedicaste a lo largo de mi vida. Gracias a ti hoy atesoro muchos de mis mejores recuerdos. No sabes lo mucho que te echo de menos. No están siendo años fáciles, tú lo sabes. Y cuánto necesitaría tu voz y tu escucha activa que tan bien sabías ofrecerme. Confío en que Dios te dé todo lo que aquí no pudiste tener o la vida te negó. Si alguien merece un cielo, esa eres tú. Te queremos tía y tu recuerdo está hoy y siempre en nuestra memoria mientras viva. Y seguirá perdurando en mis hijos, aunque sea verbalmente. Que seas muy feliz allí donde estés.
Te echamos mucho de menos tía. Y en estos días tan tristes que hemos pasado con la muerte de Luisa, te pedimos que nos des fuerza. Cuídanos por favor. Un beso
Como le decía a mamá, siempre en estas fechas se agudiza tu ausencia. ¡Cómo me gustaría verte hoy como tantas Navidades al otro lado de la mesa! Este año la pasamos los 5 solos. Sabes mejor que nadie que las cosas no están bien y ni Tati ni yo queremos forzar más la situación. Sé que estarías escandalizada por muchas cosas, pero desgraciadamente no todas las personas tienen tu sensibilidad y entendimiento. Te queremos mucho, tía. Que seas muy, muy feliz. Te llevaremos siempre con nosotros. Un beso grande de Matteo, Martina, Mía, Tati y mío.
Van pasando los años. Hoy es el tercero sin ti. Uno no se acostumbra a tu ausencia. Ver a la peque, nacida sólo 3 semanas antes de tu marcha, tan mayor, tan llena de vida… ¡Cuánto lamento que no puedas disfrutar de ellos! ¡Qué pena haber llegado tan tarde! Volver desde tan lejos apenas para verte marchar. y no sabes cuánto necesitamos tu energía, tu cariño y tu gran corazón. Las cosas están muy complicadas por aquí. Tú ya sabías muchos de los motivos pero, por desgracia, por ahora no hay mejoría. Más bien al contrario. En cualquier caso, lo que importa en un día como hoy es que estés bien y feliz. Y mejor que tu mirada no se detenga en lo terrenal porque te entristecería ver lo que hay. Disfruta, que ya pasaste tu particular "calvario" aquí abajo. Siempre te llevaremos con nosotros. Gracias por tanto, tía. Te queremos. Edu, Tati, Matte, Marti y Mía.
Hoy era tu santo, querida tía. Ha sido un día lluvioso y tristón. Casi parecía remarcar el dolor de tu ausencia. Tía, desde aquí queremos mandarte toda la familia un recuerdo lleno de amor y cariño. Estás presente cada día entre nosotros, cuántas veces miro en las escaleras tu fotografía con Matteo mientras subo o bajo. Te queremos mucho, te echamos de menos y muchas gracias por tanto cariño que me diste. Ojalá que tu hermano algún día se dé cuenta de tantas cosas que parece no querer ver y que tantas veces hablamos. Un beso y que seas muy feliz. De parte de Tati, Matteo, Martina, Mía y mío. Te queremos
Hoy como cada día te echaremos mucho de menos. Te queremos tía. Es nuestra tercera Navidad sin ti. Que seas muy feliz allí donde estés.
12 de diciembre.El día que hubieses cumplido los 94. Te echamos mucho de menos. No hay día que pase sin que piense en lo que estarás viviendo, en lo que estarás haciendo… Cuánto te extraño y cuánto te necesito. Te queremos. Gracias por todo lo que me diste y que estés disfrutando de todo lo que te mereces por tu gran corazón. Que seas muy, muy feliz. Si alguien lo merece, eres tú.
Hoy hace 2 años de tu marcha definitiva. Y no hay día en que no te tenga presente de una forma u otra. Nadie me cuidó como tú, nadie supo aliviar mis angustias y temores como tú. La vida sin ti es mucho más difícil. Lo portante es que vives en mi corazón y en el de mis hijos. Porque todos los días les hablo de ti, de todo lo que hiciste por mí a lo largo de la vida. Por desgracia no son buenas épocas, tú ya sabes el porqué. Y bien que hablábamos de ello tantas veces. Pero es más fácil mirar para otro lado que afrontar la realidad. Disfruta allí donde estés, porque un corazón tan generoso como el tuyo se merece la felicidad eterna. Te queremos y te extrañamos. Un beso.
Hoy era tu santo, la festividad del Pilar. Te echo de menos todos los días. Se me hace extraño todavía no recibir tus llamadas, tu interés por todos nosotros. Y extraño no poder desahogarme, como tantas veces, contándote aquellas cosas que a uno le duelen. Te echamos mucho de menos, tía. Eras una persona maravillosa y fuiste una persona maravillosa. Aún estoy aprendiendo a vivir sin ti. Un beso y te queremos. Que seas por siempre muy feliz.
Nuestra segunda Navidad sin ti. Cuesta acostumbrarse. Nos diste tanto, te necesitamos tanto… Que estés siendo muy feliz.
Hoy hubieses cumplido 93. Va a ser nuestra segunda Navidad sin ti. Te echamos muchísimo de menos todos. No hay día que pase que no deseé que estés siendo muy feliz en ese otro camino de la vida. A todos nos diste tu corazón que era inmenso, nos regalaste tu tiempo, tu cariño, tu enorme capacidad de escucha y sacrificio. Personas como tú, tan anónimas pero tan necesarias, son las que mueven el mundo hacia algo mejor. Siempre te querremos y te levaremos en nuestras oraciones y pensamientos. Que estés siendo muy, muy feliz.
Esta semana hemos cerrado una página muy dolorosa. Hemos vendido la que fue tu última casa. He guardado tus cosas, lo cual me ha trasladado a mi infancia, a muchos de los momentos más felices de mi vida. ¡Cuánto dolor causa desprenderse de aquellas tus cosas! ¡Cuánta tristeza! Te quiero, tía. Muchas gracias por todo lo que hiciste. Forzosamente tiene que haber un cielo, de la clase que sea, para personas como tú. Te echo de menos.
Gracias por tanto, tía
Nuestra primera Navidad sin ti. Te vamos a echar mucho de menos. Te queremos.
Hoy es tu cumpleaños. Nunca te gustaba celebrarlo porque también en este día murió el abuelo Efisio. En cualquier caso, queremos decirte que hoy, mañana y siempre vas a estar viva en nuestro corazones. Porque han sido tantas buenas pequeñas cosas las que hiciste a lo largo de tus casi 92 años, que tu huella nos acompañará toda la vida. Te amamos.
Ha pasado una semana desde que te fuiste. te echamos tanto de menos…
Una semana que te fuiste... Te echamos tanto de menos…