El portal nº1 de esquelas online
NECROLÓGICA
Ricardo de la Rosa Flores
Ha muerto un gran hombre, una gran persona. De origen granadino blasonaba orgulloso de ser malagueño aunque fuera de adopción y de su adorada Antequera. Conocido en el mundo de la vitivinicultura por su representación de famosos caldos jerezanos y otros, su vida transcurrió en nuestra ciudad lleno de alegría y vitalidad junto con su esposa e hijos. Poseía el don de hacer amistad con gracejo andaluz, amistad que tuvo a su lado hasta el último momento. Una larga enfermedad fue minando su don de gente, su caballerosidad, su amor por todo y por su mujer, Lola, que fue su enfermera ejemplar. Patriota en todos los órdenes, amante de las tradiciones de la tierra y de todo cuanto a su alrededor constituía y atesorando en su gran biblioteca particular, con esmero, con entusiasmo, con ese cariño que le caracterizaba, fotografías del que era un verdadero aficionado, así como sellos, etiquetas de todo tipo y un largo etcétera de la que gozaba coleccionando. Con quien esto escribe y otros, formábamos un grupo tertuliano en El Plata, cafetería en la zona del Perchel, durante años. Viajes de placer y asistencia a su bella Granada a ver a su patrona la Virgen de las Angustias, a las fiestas legionarias de Viator, a las de Aviación en Morón de la Frontera y en nuestro aeródromo militar. Aún quedamos algunos de aquellos, huérfanos de su amistad. Con una estela de sentimientos y recuerdos difíciles de paliar. Se ha ido un buen esposo, un buen padre y un buen abuelo. Supo inculcar en todos ellos el amor a las tradiciones malagueñas, y el amor a Dios sobre todas las cosas. La iglesia de Stela Maris ha perdido un buen feligrés, un verdadero cristiano en su misa dominical.
En el funeral de \'corpore insepulto\' oficiado por el párroco de san Pedro Apóstol, don Alfonso Crespo, tuvo palabras de consuelo para sus deudos y amigos que asistímos al oficio fúnebre. Sus nietos no cesaron de llorar durante la misa y las lágrimas de muchos de los asistentes acompañaron a Ricardo de la Rosa hasta su última morada, morada que no podía ser otra que un columbario bajo las imágenes sagradas del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada.
El próximo día 8 de septiembre, festividad de nuestra Patrona Santa María de la Victoria, recibirá como cada año su canastilla de flores por parte de su viuda. Seguro que no le faltará. Mi solidaridad y cariño, en especial a su esposa, mi entrañable Lola; a sus hijos Ricardo y Luis, sus nietos Cuqui, Blanca, Marina y Luis y a toda su gran familia. Ricardo no hay duda que está en el Paraíso, lugar adonde van los buenos cristianos y las buenas personas. Descansa en paz. Un abrazo.
El equipo de Rememori.com quiere hacer llegar a su familia y allegados su sincero mensaje de condolencia, y ofrecerle todos los servicios que ofrece nuestra web, para recordar y homenajear a sus queridos fallecidos.