El portal nº1 de esquelas online
Fecha de inhumacion: 18-08-2011 a las 13:45
PARLA (MADRID)
El equipo de Rememori.com quiere hacer llegar a su familia y allegados su sincero mensaje de condolencia, y ofrecerle todos los servicios que ofrece nuestra web, para recordar y homenajear a sus queridos fallecidos.
Cántico espiritual Canciones entre el alma y el esposo San Juan de la Cruz
De mi parte La muerte no es nada. No he hecho más que pasar al otro lado. Yo sigo siendo yo. Tú sigues siendo tú. Lo que éramos el uno para el otro, seguimos siéndolo. Dame el nombre que siempre me diste. Háblame como siempre me hablaste. No emplees un tono distinto. No adoptes una expresión solemne ni triste. Sigue riendo de lo que nos hacía reír juntos… Reza, sonríe, piensa en mí, reza conmigo. Que mi nombre se pronuncie en casa como siempre lo fue. Sin énfasis ninguno, sin huella alguna de sombra. La vida es lo que siempre fue: el hilo no se ha cortado. ¿Por qué habría yo de estar fuera de tus pensamientos? ¿Sólo porque estoy fuera de tu vista? No estoy lejos, tan sólo a la vuelta del camino… Lo ves, todo está bien… Volverás a encontrar mi corazón, volverás a encontrar su Ternura purificada. Enjuga tus lágrimas, y no llores si me amas. San Agustín
De mi parte: La muerte no es nada. No he hecho más que pasar al otro lado. Yo sigo siendo yo. Tú sigues siendo tú. Lo que éramos el uno para el otro, seguimos siéndolo. Dame el nombre que siempre me diste. Háblame como siempre me hablaste. No emplees un tono distinto. No adoptes una expresión solemne ni triste. Sigue riendo de lo que nos hacía reír juntos… Reza, sonríe, piensa en mí, reza conmigo. Que mi nombre se pronuncie en casa como siempre lo fue. Sin énfasis ninguno, sin huella alguna de sombra. La vida es lo que siempre fue: el hilo no se ha cortado. ¿Por qué habría yo de estar fuera de tus pensamientos? ¿Sólo porque estoy fuera de tu vista? No estoy lejos, tan sólo a la vuelta del camino… Lo ves, todo está bien… Volverás a encontrar mi corazón, volverás a encontrar su Ternura purificada. Enjuga tus lágrimas, y no llores si me amas.
No hay día que no te tenga presente mi querido hermano, te extraño tanto...
Mi querido hermano, no hace mucho me preguntaban si no aceptaba tu muerte. Respondí con un NO rotundo y claro. Me resigno, digo, porque un poquito como a San Juan de la Cruz, mi Dios me mueve; en sus designios confío y no deseo faltarLe, por amor que no por miedo. Pero me rebelan los andares de este loco mundo y aún Le pregunto si no torcería tanta sapiencia, Sus deseos para con tu vida. Porque me cuesta. Aún me cuesta, tu marcha tan temprana. Que Dios me perdone porque la ignorancia es muy atrevida. Lo que nadie puede negarme es que tu lugar en mi corazón y en mi alma sigue vibrando. Y eso es Vida. Lamento extender mis lágrimas...., es que encuentro que es aquí, igual tontamente, considero que te tengo un poco más cerca para contártelo y soy estúpida porque de alguna manera siento que te retengo y te preocupo.... Y al mismo tiempo se me llenan los ojos de tu sonrisa esbozada pensando: "¡Qué tonta eres, Lita!" y a la vez, tu frase, para mí eterna: "¡No pasa nada, Lita!" y te vuelves calma. Lamento los momentos no disfrutados; las distancias; los silencios; pero, Arturín, me acompañan tus caminos donde jugábamos a las chapas; tus montones de todo a lo que jugabas; tu paciencia, tu respeto, tu saber estar; tu sentido natural del pudor y la intimidad.....tú digno; tú íntegro....porque no es suficiente tener ojos para ver. Te doy gracias, Señor, por haber puesto en mi vida a mi hermano, fallecido, que tanto amo. Te ofrezco mi lamento y Te doy gracias al cuidarlo como sólo tú sabes. Amén
Siempre presente. Te extraño hermano
"A veces miro al cielo, sonrio y te digo : Yo sé que fuiste Tú"
Siempre me has demostrado que eres como un milagro... Alguien tan especial que siempre me ha arropado... Tu le has ganado mil pulsos al que te haya retado, sí es así, es así... No permitas que se borren tantos momentos de mi cabeza. Tu sonrisa, tus bromas, tu paciencia cuando me enseñabas... Gracias por seguir formando parte de mi vida... Aún que cada día me lo crea menos seguirás presente en mi corazón cada instante de mi vida, porque has sido y serás junto con papa un gran ejemplo a seguir y una de las personas más importantes de mi vida. Gracias "aldurin" gracias por hacer que me sienta orgullosa de cada persona de mi familia... De tu familia! Te quiero!!
Algo se me fué contigo...hermano de mi vida y de mi alma.
"Llevo tu corazón conmigo, hermano, lo llevo en mi corazón"
Siempre, siempre... D.E.P
Mi querido Hermano..."Si me ves cansada fuera del sendero, ya casi sin fuerzas para hacer camino. Si me ves sintiendo que la vida es dura, porque ya no puedo, porque ya no sigo, ven a recordarme como es un comienzo, ven a desafiarme con tu desafio, mueveme en el alma, llévame al impulso, llévame a mí misma. Yo sabré entonces encender mi lámpara en el tiempo oscuro, entre el viento frío volveré a ser fuego, desde brasas quietas que alumbre y reviva mi andar peregrino- Vuelve a susurrarme aquella consigna del primer paso para un principio, muéstrame la garra que se necesita para levantarse desde lo caído...Si me ves cansada fuera del sendero, solitaria y triste, quebrada, herida, siéntate a mi lado, tómame las manos, entra por mis ojos hasta mi escondrijo y dime...!SE PUEDE¡ Hasta que yo entienda que puedo lo mismo...Si me ves cansada fuera del sendero, lleva mi mirada hacia tu camino. Hazme ver las huellas, que allá están marcadas, de un paso tras otro por donde has venido. Y vendrá contigo una madrigada, la voz insistente para un mero inicio..."
"...Esté dormida o despierta, contigo estaré soñando...Ahora y siempre...Viva o muerta...En el quicio de mi puerta, siempre te estaré esperando Hermano querido, Hermano de mi alma."
"....Yo te abrazo como el aire, como el agua, mi sangre lleva tu misma sal y mi sal tu sangre. Somos semillas de un mismo huerto, frutos salidos de la misma humilde rama. Tu corazón tiene latidos de paloma y el mio te vigila con vista de águila desde tu primer y tambaleante paso hasta la última gota de la última lágrima. Te miro, tan lejano a veces, solitario, perseguido de raices que no son tuyas ni fronteras que no acercan distancias y sin que sepas te abrazo como antes, te beso como ayer o como mañana, y caminamos juntos,como hermanos, con siete soles y una luna separando nuestras edades. Antes que llegue el tiempo de las moradas, cuando elija tu paso el camino del viento sur y mi rumbo siempre norte siga su curso, te abrazaré otra vez, quizás cómo ahora, cuando las paredes me comen las palabras y te besaré como mi hermano, niño siempre, herencia de las uvas y del mar y sus algas,eres mejor que yo, yo soy tu hermana que te ama."
Yo te extrañaré tenlo por seguro, fueron tanto bellos y malos momentos que vivimos juntos. Los detalles, las pequeñas cosas lo que parecía no importantes son las que más invanden mi mente al recordarte. Ojalá pudiera devolver el tiempo para verte de nuevo, para darte un abrazo y nunca soltarte. D.E.P NO TE RECUERDO, PORQUE JAMÁS TE OLVIDO.
Hoy no será un dia especial, y si ha de serlo será especialmente malo. No tengo nada que celebrar porque tú no estás y para mi no hay celebración en este dia. Me dibujaré una sonrisa por los niños como a tí te gustaria que hiciera pero la pena me inunda y me gustaria gritarlo en vez de sonreir y callar. Hoy es dia de sumar, más dolor por no tenerte, más ganas de abrazarte, más hecharte de menos... y de restar, un beso menos, un abrazo menos, una carcajada menos, un año menos que cumples. Apagaré una vela por tí mi querido hermano y desearé que seas feliz allá donde estés y me ayudes a ser capaz de serlo aquí donde estoy sin tí, FELICIDADES MI HERMANO GRANDE....TE QUIERO CON TODA MI ALMA
Ya se siente la navidad diciendo bajito que viene y se queda, y esas cosquillitas que van trayendo a poquitos nochebuena. Me imagino verte llegar, pintando sonrisas, callando la espera que hoy lo malo aquí no estará solo necesito verte cerca. Mi mayor regalo esta noche eres tu. Que alegría solo escuchar, palabras bonitas que vienen que vuelan. y salen de tu boca al compás, pidiéndome a gritos que te quiera. Que veré la estrella al pasar, y hará que recuerde por siempre su estela. que yo no soy igual si no estas, que te abrazare una vida entera. De mi barco, vela; de mi Norte, Sur, mi mayor regalo de esta noche, eres tu. Navidad que llega del inmenso azul mi mejor regalo, mi vida, esta noche eres tu. Para darle todo su sentido al camino que hemos recorrido hasta estar aquí, solo hasta estar aquí. Y vienen recuerdos que se van uniendo al momento de verte diciendo: no soy sin ti, no soy sin ti. Mi mejor regalo, mi vida, esta noche eres tu. ESTE AÑO, AL IGUAL QUE EL PASADO Y LOS SIGUIENTES DEL RESTO DE MI VIDA, SOPLARÉ TU VELA. DESCANSA EN PAZ.
Quiero hacerte un regalo: algo dulce, algo raro... No un regalo común, de los que perdiste o nunca abriste, que olvidaste en un tren, o no aceptaste... De los que abres y lloras, que estás feliz y no finges... Y en este dia de Diciembre, te dedicaré, el regalo más grande: Quiero donar tu sonrisa a la luna así que, de noche quien la mire pueda pensar en ti, porque tu amor para mi es importante, y no me importa lo que diga la gente por qué, aún en silencio sé que me protegías y se, que aun cansada tu sonrisa no se marcharía. Mañana saldré de viaje y me llevaré... TU PRESENCIA! Para que no se vaya y siempre vuelva... EL REGALO MÁS GRANDE!! Quiero entregar TU SONRISA a la luna y qué de noche quien la mire pueda pensar en ti, porque tu amor para mi es importante y no me importa lo que diga la gente...
"...Pues aunque el resplandor que en otro tiempo fué tan brillante hoy esté por siempre oculto a mis miradas, aunque nada pueda hacer volver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, pues encontraremos fuerza en el recuerdo, en aquella primera simpatía, que habiendo sido una vez, habrá de ser por siempre, en los consoladores pensamientos que brotaron del humano sufrimiento y en la Fé que mira a través de la muerte... Gracias al corazón humano, por el cual vivimos, gracias a sus ternuras y a sus temores...la flor más humilde, al florecer, puede inspirarme ideas que, a menudo, se muestran demasiado profundas para las lagrimas..." Te quiero Arturín, hermano, como siempre te quise, desde el comienzo de tu tiempo hasta el final de mis días.
Prometo guardarte en el fondo de mi corazón Prometo acordarme siempre de aquel raro día Prometo encender en tu día especial una vela y soplarla por ti... Prometo no olvidarlo nunca Tenia tanto que darte Tantas cosas que contarte Tenia tanto amor, guardado para ti... Camino despacio pensando volver hacia atrás, No puedo en la vida las cosas suceden no más... Aún pregunto que parte de tu destino se quedó conmigo, Pregunto que parte se quedo por el camino Tenia tanto que darte Tantas cosas que contarte Tenia tanto amor, guardado para ti... Tenia tanto que a veces maldigo mi suerte.. A veces la maldigo... Por no seguir contigo... Tenia tanto que darte Tantas cosas que contarte Tenia tanto amor, guardado para ti... GRACIAS POR HACERME SABER QUE SIGUES CONMIGO. D.E.P
Arturín, recuerdo cuando tú de pequeño cantabas ésta canción. Hoy va por tí y para tí Hermano, con todo mi amor: ..."Mi voz se quiebra cuando te llamo, y tu nombre se vuelve hiedra que me abraza y entre sus ramas esconde mi tristeza...Algo de mí, algo de mí, algo de mí se va muriendo...quiero vivir, quiero vivir, y saber por qué te vas, amor... Te vas, amor, pero te quedas, porque formas parte de mí... y en mi casa y en mi alma hay un sitio para tí..."
"...Estás aquí...Te siento en cada espacio de mi soledad...Te miro y me sonries...y después te vas...y cruzas la distancia...y yo me quedo aquí...pensando en tí...pensando en tí..." Te quiero, hermano de mi alma, mi niño adorado, mi rubio...¡¡¡Sólo tú sabes cuánto te echo de menos!!!
Que bonito cuando te veo ay, que bonito cuando te siento, que bonito pensar que estas aquí, junto a mi, Que bonito cuando me hablas ay, que bonito cuando te callas, que bonito sentir que estas aquí, junto a mi ay, que bonito seria poder volar y a tu lado ponerme yo a cantar, como siempre... lo hacíamos los dos Que mi cuerpo no para de notar, que tu alma conmigo siempre esta, y que nunca de mi se apartara, ayyy Que bonito tu pelo negro ay, que bonito tu cuerpo entero, que bonito mi amor todo tu ser, si tu ser yy Que bonito seria poder volar, y a tu lado ponerme yo a cantar, como siempre lo hacíamos los dos Que mi cuerpo no para de notar, que tu alma conmigo siempre está, y que nunca de mi se apartara ayyyy Que bonito cuando acaricio ayy, tu guitarra entre mis manos, que bonito poder sentirte así, siempre asíiiiii ayy ayyy Que bonito mi amor todo tu ser, si tu ser... D.E.P &
"Llevo tu corazón conmigo, lo llevo en mi corazón, nunca estoy sin él, tú vas donde quiera que yo voy, y todo lo que hago por mí misma, lo haces tú también, hermano mío. No temo al destino, pues tú eres mi destino. No quiero ningún mundo, pues tu eres mi mundo, mi verdad. Tu eres todo lo que la Luna siempre ha sido y todo lo que el sol cantará siempre, eres tu. He aquí el más profundo secreto que nadie conoce. He aquí la raíz de la raíz, el brote del brote y el cielo del cielo, sombra de un árbol llamado vida; que crece más alto de lo que un alma puede esperar o una mente puede ocultar. Y éste es el prodigio que mantiene las estrellas separadas. Llevo tu corazón, lo llevo en mi corazón"
Te recuerdo y me duele recordarte, porque quiero tenerte, abrazarte, decirte TE QUIERO MI HERMANO GRANDE no me dejes nunca, porque si lo haces mi corazón se partirá en dos, mi alma se teñirá de negro, en mi pecho se instalará un nudo enorme que me impedirá respirar y mi mirada tendrá siempre ese halo de tristeza que permanecerá hasta en los momentos más felices porque no los comparto contigo…. Y entonces, la realidad me golpea fuerte y me dice que no te tengo, que no puedo abrazarte y así se queda mi corazón, mi alma, mi pecho, mi mirar…. y nada me sirve para aliviar este dolor que siento, este enorme vacío que nada llena desde hace un año que te vi marchar…. Perdóname mi hermano lindo por no ir allí donde dicen que descansas, para mí no estás allí. Te tengo en mi patio, fumándote un cigarro para no molestar con el humo a los niños, en mi cocina, moviendo insistentemente el azúcar del café sin derramar una gota mientras escuchas mis sermones, en mi salón cenando orgulloso esas hamburguesas que has comprado mientras vemos un partido, en cada calle por la que paso, en cada autobús que veo, en cada llamada a mi telefonillo esperando que seas tú, en todo, en mi corazón roto, en mi alma que está de luto, en el aire que difícilmente respiro, en mi mirar frente al espejo inundada en lágrimas, estás en todas partes, ESTÁS EN MÍ, no necesito ir a ningún sitio, porque te llevo siempre conmigo, como tú tendrás siempre a esa Menchu que se fue aquel día, no soy la misma desde que no estás, una parte de mí se marcho contigo... Necesito creer que estás aunque no te vea para poder continuar….. TE QUIERO MI HERMANO GRANDE….
De que Tiempo disponemos,Que Tiempo precisamos para encontrar el momento perfecto.El Tiempo pasa Deprisa y se nos escapan los momentos,como desgraciadamente te marchastes TU. Espero saber aprovechar el mio,y no olvidarme jamas de lo BUENO que compartimos,y aunque la vida me diera un traspies y mi sentir y mis recuerdos se desvanecieran con los años jamas la vida me podra arrebatar el AMOR Y CARIÑO que te tengo. P.D.: con mucho cariño y a sabiendas que por lo menos echaremos una sonrrisa hasta mañana ARTHUR. TE QUIERO HERMANO
"Habré de levantar la vasta vida que aún ahora es tu espejo: cada mañana habré de reconstruirla. Desde que te alejaste, cuántos lugares se han tornado vanos y sin sentido, iguales a luces en el día. Tardes que fueron nicho de tu imagen, músicas en que siempre me aguardabas, palabras de aquel tiempo, yo tendré que quebrarlas en mis manos. ¿En qué hondanada esconderé mi alma para que no vea tu ausencia que como un sol terrible, sin ocaso, brilla definitiva y despiadada? Tu ausencia me rodea como la cuerda a la garganta, el mar al que se hunde". Te extraño mi hermano querido. Sólo tú sabes cuanto.
No me mueve, mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte. Tú me mueves, Señor, muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido, muéveme ver tu cuerpo tan herido, muévenme tus afrentas y tu muerte. Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera, que aunque no hubiera cielo, yo te amara, y aunque no hubiera infierno, te temiera. No me tienes que dar porque te quiera, pues aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera
Aqui estoy mi hermano grande, sin poder dormir, pensando en aquel dia hace hoy diez meses. Me he partido un trocito de queso, acordandome de tí, de lo que te gustaba complacer a tu sobrino cuando ibamos a verte y le dabas un trozo sintiendote feliz por ver con que gusto se lo comia. Me acuerdo de tí tantas y tantas veces a lo largo del dia, me sigue pareciendo verte en otras personas que van por la calle, sigo sintiendo que estas a mi lado. Lo sé, porque cuando me parece que no puedo más algo me hace seguir, pelear por tu otro sobri, ese que te miraba fijamente cuando con nadie más lo hacia y te acariciaba el pelo... Mi hermanito lindo, cuanto te hecho de menos...Te quiero tanto, tanto....
Nueve meses y te sigo echando me menos como el primer dia. El dolor me sigue presionando el pecho de llorar por dentro, pero prefiero inundar mi corazón de lágrimas que hacerlo con tu recuerdo. Para él, para tí, son mis risas, mis carcajadas, recordando los momentos felices que vivimos juntos y disfrutando los que ahora vivo sin poderlos compartir, pero siempre con tu presencia, siempre estás y estarás en ellos. Te quiero mi hermano grande.
Eres la luz que guia mis pasos...La fuerza que me levanta y me hace seguir... Hermano querido ¡¡¡cuanto te extraño y cuanta falta me haces!!!
...Donde ya no te tengo ha crecido una pena que me araña por dentro... donde ya no te tengo de tanto suspirar me escuece el sentimiento...donde ya no te tengo se marchó la alegría sin poder despedirse de mí...y hay un trozo de mi alma donde ya no ten tengo que pregunta por tí... la vida es una vela que va apagando el viento... el mar se ha vuelto llanto, se me ha empedrado el cielo... y me duele tanto el día que el sol se evaporó... y de dolor parece que sólo quedo yo... Te quiero mi niño, mi rubio...mi hermano de mi alma y de mi corazón...
-Guadalupe: Arturín ¡qué guarro! Te has tirado un pedo... -Arturo: Noo, no me lo he tirado, se ha caido... Risas... muchas risas!! Espero que allí, donde estés tu también recuerdes esos momentos con nosotros, tantos y tantos momentos en los que hemos sonreído gracias a ti y tu has sonreído gracias a nosotros. Aún te veo el día de mi comunion calado hasta las rodillas por la que "nos calló", y después vestido con la ropa de papa con la que sales en las fotos... Tantos y tantos recuerdos y la mayoría tan buenos... No nos olvides nunca "alduro - arturo" :) Gracias por todo lo que nos aportaste en la vida y gracias por todo lo que a mi, personalmente sigues aportandome.
Arturin...mi hermano querido...aquí sigo, reinventándome día a día desde hace ya...ciento ochenta y cuatro. Arturin...¿sabes?...ciento ochenta y cuatro días intentando asumir y sobrellevando, no a duras penas, si no con un esfuerzo infinito, a veces inhumano, que la suma de los días sin ti, me acompañará el resto de mi vida. Los visto de rituales...los que me calman, los que me serenan, los que me consuelan...las velas, las flores, los rezos...los que no siempre me alcanzan para soportar lo que se me hace insoportable...Aquí sigo...Arturin...y te sigo hablando, lo sabes, me escuchas, estoy segura. Te hablo y miro tu imagen...Te hablo y te cuento mis cosas y sigo mirando tu imagen. Te creo cerca y me escucho a mi misma...yo sola...sólo yo...no te oigo...me quedo en silencio...¡Tu voz!...Arturin...mis lagrimas...hermano...¡no puede ser!...Arturin...¡no dejes que se me olvide el sonido de tu voz!...
Otro 16 más que se va sin que pueda aceptar que tú también te fuiste, te quiero mi hermano grande, sigues y seguiras conmigo por siempre.
Dime por favor donde estás, en que rincón puedo no verte, dónde puedo dormir sin recordarte y dónde recordar sin que me duela. Dime por favor dónde pueda caminar sin ver tus huellas, dónde puedo correr sin recordarte y dónde descansar con mi tristeza. Dime por favor, cuál es el cielo que no tiene el calor de tu mirada, y cuál es el sol que tiene luz tan solo y no la sensación de que me llamas. Dime por favor cuál es el rincón en el que no dejaste tu presencia. Dime por favor, cual es el hueco de mi almohada que no tiene escondidos tus recuerdos. Dime por favor cuál es la noche en que no vendrás para velar mis sueños... TE EXTRAÑO HERMANO, YA SABES CUANTO... Y TE QUIERO COMO SIEMPRE, MAS ALLÁ DEL INFINITO, HASTA ESA ETERNIDAD EN LA QUE AHORA HABITAS.
Queda prohibido llorar sin aprender,levantarse un dia sin saber que hacer,tener miedo a tus recuerdos.... Queda prohibido no sonreir a los problemas,no luchar por lo que quieres,abandonarlo todo por miedo,no convertir en realidad tus sueños,.......Queda prohibido no intentar comprender a las personas,pensar que sus vidas valen menos que la tuya,no saber que cada uno tiene su camino y su dicha... Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para la gente qu te necesita,no comprender que lo que la vida te da, tambien te lo quita..Queda prohibido, no buscar tu felicidad no vivir tu vida con una actitud positiva,no pensar en que podemos ser mejores,no sentir que sin ti,ESTE MUNDO NO SERA IGUAL.
Felicidades mi querido hermano, donde estés, además de en mi corazón, espero que sepas que te quiero, que me haces falta... Ya nada, ningún dia de mi vida será lo mismo sin tí.
Quiera Dios que se haga tu voluntad, hermano . Te quiero siempre
...y de repente te perdí Arturín... y me vi andando por un camino que no conocía. Sola, en silencio, arrastrando mi pena y ahogando el inmenso dolor en un mar de lagrimas. Sigo andando, con tu ausencia de compañera. Con la maleta llena de tus recuerdos, con tu risa y con tu llanto. Llena de tus imagenes, de todos los Arturos que has sido a lo largo de tu vida. Voy andando medio vacia desde que te fuiste, desde que me vi arrodillada a tu lado, con mi mano en tu pecho y mis te quiero y ¿que te ha pasado hermano? saliendo de mi boca. Voy andando medio vacia desde ese mismo instante, en el que sentí tu abrazo infinito, con el que me llenaste de paz y de calma para no perder la cordura. Creo que la mitad de mi alma se marcho enredada en la tuya. Ni siquiera la muerte, hermano, sería capaz de conseguir que tu hermana te abandonara. Seguiras vivo en mí, todos los dias del resto de mi vida, hasta el momento en que volvamos a vernos. Te quiero Arturin, te quiero hermano de mi vida, mi rubio, mi pequeño. Te quiero y te extraño y te lleno de besos en la distancia y te digo "gracias cariño mio por haber sido y ser parte de mi vida. Gracias, gracias...gracias Arturin"
Mi querido hermano grande, cuanto te extraño, cuanta falta me haces. Cada fin de semana todos los pasos son iguales a los tuyos subiendo las escaleras de mi portal e inevitablemente espero tu llamada al timbre y escucharte decirme "Arturín abre", y yo te abria la puerta con la mejor de mis sonrisas aunque no siempre fuera un buen momento para visitas, llegabas tú y el momento pedia tomarnos un café, más alegre, más triste, más largo, más corto, pero nuestro, observarte moviendo el ázucar durante un buen rato y con empeño sin derramar ni una gota, decirme frases como "que fruta tan buena hermana" "puedo fumar" "a que baño voy", siempre tus frases que dejaban ver tu afán por agradar, por no abusar de la confianza, por demostrar tu grandeza. Para mi es duro escribirte aquí porque es aceptar que no habrán más cafes, que no estás en tu casa, con tus cosas y por eso no te veo, aunque quiero que sepas que te sigo sintiendo, que estás conmigo. Me gustaria tanto poder ver tu cara de orgullo escuchandome contarte tantas cosas, tantos progresos, me gustaria ver una vez más tu cara de alegria cuando Alvaro te pasaba la mano por la cara y te acariciaba el pelo, con esa manera especial que teniais de comprenderos. Mi hermano quiero que sepas que aunque no siempre las fuerzas y el ánimo acompañe, sigo tus consejos, lucho cada dia por mi hijo, por comprenderle y por demostrarle mi amor incondicional, de la misma manera que lo he hecho contigo, Se que me vas a ayudar, que me levantarás cuando no tenga fuerza, que no me dejarás nunca, Te recuerdo como en esa noche vieja que viniste a casa con tu chaqueta de cuero, con tu camisa de rallas y tu pantalon de vestir, tu gran y pura sonrisa diciendome "huele hermana, a que huelo bien?" presumiendo de tu perfume. Te quiero mi hermano grande, y si de algo me siento orgullosa y feliz es de saber que tú nunca lo has dudado,
hola arturin,quizas desde donde estes puedas ver y sentir todos los sentimientos que me pasan por la cabeza,sin necesidad de espresalos en papel,sabes demas que no me gusta ser ipocrita te quise con tus defectos y tus virtudes,aunque nunca supe entenderte por mas que lo intente ,de todas maneras si algo hice mal a mi como a todos ya nos juzgara dios,te queremos,siempre te respetamos,y jamas te olvidaremos.descansa en paz.
Siempre
Hoy, hace un mes, comenzaría un nuevo día para tí también. Intento extender mis manos y llegarte porque aún no me hago a la idea de no poder sostener tu rostro al despedirnos, o rodear tus hombros en ese intento casi presuntuoso de querer transmitirte todo mi amor en un momento. No me hago a la idea de no poder llamarte al margen de tus respuestas; saber que estás ahí...que en algún momento podemos seguir compartiendo lo que haya quedado pendiente...De alguna manera podré alcanzarte de la manera presente, porque tengo la experiencia de que el Corazón no tiene límites. Te hemos estado queriendo mucho, mi hermano...Te estamos queriendo mucho...confío en que, ahora más que nunca, lo sepas y conozcas, al igual que yo lo presiento, que sirve.
Buenos días, mi hermano....Visitaremos tu casa casi poor última vez...Si te es posible, acompáñanos. Le pido a Dios que no nos quedemos con la superficialidas del momento...que sepamos encontrar en el dolor que nos produce no verte, no tenerte cerca, un bien. Un bien misterioroso que sólo Dios conoce pero que sepamos aceptarlo como todo aquello que nos ofrece en la vida. En mi alma, en mi Corazón...Te quiero
Mi querido hermano, misterio de la familia, confío en el amor y la misericordia de Dios para saberte en un lugar apropiado. Sentir que has podido liberarte de sufrimientos, que, donde tú estés nos observas con la paz que te faltaba en vida, me procura la calma para compensar el dolor de sentir tu falta. Que Dios te guarde en su Gloria y se apiade de nuestras miserias.
Dios mío, te has llevado a mi hermano a quien amaba; pero tú lo has querido así, cúmplase en todo tu santísima voluntad. El gran consuelo que me queda es la esperanza de que tú la hayas recibido en el seno de tu misericordia, y que te dignarás algún día unirme con él. Si la entera satisfacción de sus pecados lo detienen aún en las penas sin que haya ido todavía a reunirse contigo, yo te ofrezco por él todas mis oraciones y buenas obras, principalmente mi resignación ante esta pérdida; haz, Señor, que esta resignación sea entera y digna de ti. Amén.