El portal nº1 de esquelas online
A nuestro amigo Luis
Luis Estrada
Han tenido que pasar los días... dejar canalizar la sorpresa y el dolor, que corran gota a gota los sentimientos libres, ligeros pero sin prisa, dándoles tiempo a suavizarse, a comprender y aceptar. Y hoy puedo escribir a nuestro amigo Luis Estrada.
Ya hace casi un mes que marchaste, sin avisar, sin poder despedirnos de ti ni hacernos a la idea que te ibas y nos dejabas... Estabas joven, activo, sano... con muchos proyectos; recién estrenado tu cargo de superior en el colegio de León..., pero la vida sigue siendo esa compañera y amiga misteriosa que tantas veces no entendemos, que nos coloca y descoloca sin cesar. Y tú, obediente, aceptaste tu marcha con pleno conocimiento del hecho. Y tú, desde tu cama de hospital, fuiste dando consejos y abrazos, mezclando lágrimas y despedidas a los que por cercanía pudieron estar a tu lado.
Tu recuerdo Luis, sigue vivo en nosotros, tus amigos, compañeros y conocidos de aquí. Y te vemos en tantos años donde viviste en la comunidad de los Padres Agustinos de Calahorra. Eras uno de sus frailes, pero eso sí, abierto a la gente, cercano y simpático, con mil inquietudes que transmitías y contagiabas.
Tuvimos la suerte de ser tu \'cuadrilla\' de amigos, que además de reuniones de pastoral y mil planes, también compartimos excursiones, comidas y tantos ratos llenos de risas. Siempre cerca de nosotros. Después vinieron las bodas, los bautizos, las comuniones... y tú con nosotros.
Seguíamos con mucho interés tus artículos en el por entonces recién estrenado periódico \'Eco del Cidacos\'. Siempre llegaban puntuales haciendo despertar conciencias. Tu colaboración y empuje para que se construyera la estatua de Quintiliano, que hoy luce frente al Ayuntamiento de nuestra ciudad.
Te vimos ilusionarte y luchar hasta dejar la piel por crear el Colegio de los Agustinos, con su cooperativa de padres. Fuiste su primer director y todo esfuerzo era poco para que cada día funcionara mejor. ¡Lo lograste! Han pasado los años y ahí sigue, intentando educar en cultura y valores a tantos jóvenes que acoge.
Marchaste a Calahorra... estudiaste.... te pusiste al día y, de regreso de nuevo a Calahorra, después de León donde naciste, ¡tu casa!
Y los años corrieron sin darnos cuenta. Volviste a marchar: Madrid, León... Tú obediente a tus superiores, a tus creencias y compromiso y desde tu sencillez, haciendo amigos, muchos amigos donde has estado. Nosotros no hemos dejado de serlo.
Sabemos que nos querías mucho y nos nombrabas con orgullo, tal vez por ser los primeros.
Gracias Luis, por todo lo que nos has dado, por todo lo compartido, por la fuerza que nos ha hecho actuar en tantas ocasiones.
Estas sencillas líneas, escritas con el corazón, son el lenguaje con el que hoy, «los tuyos» te decimos: HASTA SIEMPRE AMIGO.
Sigue tu camino, encuentra la luz que mereces. Aquí nos quedamos un poquito huérfanos de tu risa y cariño, pero nos consuela sentir que el amor no lo destruye la muerte y la esperanza de tu bien nos acompaña.
El equipo de Rememori.com quiere hacer llegar a su familia y allegados su sincero mensaje de condolencia, y ofrecerle todos los servicios que ofrece nuestra web, para recordar y homenajear a sus queridos fallecidos.