Falleció Roberto Sánchez, más conocido por su seudónimo artístico "Sandro de América" o simplemente Sandro. Nació en Buenos Aires el 19 de agosto de 1945, en Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza, ha fallecido el lunes 4 de enero de 2010.
Vivió su i nfancia y adolescencia en un suburbio obrero en el cordón sur del Gran Buenos aires. Con el tiempo compraría una mansión ubicada en Banfield, ciudad residencial del Gran Buenos Aires, dond vivió hasta su fallecimiento.
Como muchos adolescentes fue irresistiblemente atraído por Elvis Presley, a quien comenzó a imitar en el último año de primaria. A los 13 años abandonó los estudios y comenzó a trabajar de repartidor en una carnicería, después en una farmacia y también como tornero, pero su tiempo libre lo dedicaba a la música junto a su amigo Enrique Irigoytía. Ambos formaron dúo de voz y guitarra y comenzaron a presentarse a concursos. Inmediatamente lograron gran reconocimiento y comenzaron a formar varios conjuntos.
Pasados los años, Sandro reflexionaba sobre esos inicios: "Yo me nutrí con el rock. Gracias al rock dejé las calles, las navajas y las cadenas, y agarré una guitarra. Dejé la campera de cuero y las pandillas. El rock me salvó. Me salvó de que fuera quizás un delincuente."
A comienzos de los setenta se atrevió a cantar en español a clásicos anglosajones, como The Beatles, Elvis, Paul Anka y Rolling Stones. Finalmente se definió por la música romántica, seduciendo desde el escenario a millares de mujeres que le arrojaban su ropa interior entre gritos histéricos.
Sus temas trascendieron fronteras y comenzaros a ser escuchados en Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, México, Puerto Rico, Costa Rica y República Dominicana. Llegaron también al mercado latinoamericano de Estados Unidos. En Nueva York recibió en 1969 un disco de oro por haber sido el artista latinoamericano con más discos vendidos. Sucediéndose innumerables premios a lo largo de su ccarrera.