El ex jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo, una de las figuras clave en la Transición española, falleció sobre las 00.15 horas de este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Ruber Internacional de Madrid, donde permanecía desde el pasado día 12, tras ser intervenido quirúrgicamente como consecuencia de una infección intestinal.
Sabino Fernández Campo, Conde de Latores, título con Grandeza de España que le otorgó el Rey Juan Carlos en abril de 1992, fue secretario general de la Casa del Rey entre 1977 y 1990, año en que ascendió a la jefatura de esta institución, en la que permaneció hasta el 8 de enero de 1993, momento en que el Monarca le nombró consejero privado vitalicio.
De Fernández Campo se recuerda sobre todo su papel junto al Rey el 23 de febrero de 1981, cuando permaneció junto a Don Juan Carlos en la postura que el monarca hizo pública en contra del intento de golpe de Estado. Fernández Campo intervino como coordinador entre el Rey y el Congreso de los Diputados.
Nacido en Oviedo en 1918 y licenciado en Derecho por la universidad de la capital asturiana, Fernández Campo ingresó en el Cuerpo de Intervención del Ejército al finalizar la guerra civil y fue jefe de estudios de la Academia de Intervención Militar.
Hijo predilecto de Oviedo, ha sido objeto de un gran número de homenajes en las tres últimas décadas y está en posesión de las grandes cruces de las órdenes del Mérito Militar, del Mérito Civil, de Cisneros y de San Raimundo de Peñafort.
El equipo de Rememori.com quiere hacer llegar a su familia y allegados su sincero mensaje de condolencia, y ofrecerle todos los servicios que ofrece nuestra web, para recordar y homenajear a sus queridos fallecidos.