En la noche del viernes 13 de noviembre, hasta seis ataques simultáneos en tres horas de pánico golpearon a la capital francesa.
Tres explosiones tuvieron lugar en los alrededores del estadio Saint Denis. Además de en el estadio, también sufrieron ataques el restaurante 'Le Petit Cambodge', el local 'Belle Équipe', el bar 'Le Carillon', el Boluevar Fontaine y la mítica sala de espectáculos "Bataclan", en la que se celebraba un concierto, que había reunido unas 1500 personas, y en la que se produjo el mayor número de víctimas, un total de 89 fallecidos.
Se trata del peor atentado en la historia de Francia, que deja 129 muertos y 352 heridos -99 de ellos en estado crítico-
En Francia se han declarado tres días de luto nacional, el lunes al mediodía se guardará un minuto de silencio en toda Francia.
Los actos de homenaje a las víctimas se han sucedido durante estos días, y en un gran número de rincones del mundo, desde las más grandes capitales, que iluminaron con los colores de la bandera francesa sus más emblemáticos monumentos, a concentraciones espontáneas de ciudadanos, para mostrar sus condolencias.