Ernesto de la Peña falleció este lunes 10 de septiembre a los 84 años de edad y sus restos serán velados en el Panteón Francés de la capital mexicana.
El escritor mexicano nació el 21 de noviembre de 1927, en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en Letras clásicas en Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , donde conoció a filósofos presocráticos, filosofía de la ciencia, idioma
Era miembro del Consejo de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y miembro del Consejo Consultivo del Archivo General de la Nación, y también participó en colaboraciones culturales en la televisión comercial.
Entre sus obras publicadas destacan los cuentos "Las estratagemas de Dios" (1988) y "Las máquinas espirituales" (1991) , la novela "El indeleble caso de Borelli" (1991) , el poemario "Mineralogía para intrusos" (2005) , y varios ensayos como "El centro sin orillas" (1997) .
Ernesto de la Peña fue galardonado, el pasado 6 de septiembre, por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de Santander, con el Premio que la institución concede a personalidades que hayan destacado en el mundo de las letras y las ciencias en los países de habla hispana y portuguesa.