La periodista Concha García Campoy ha fallecido este miércoles a los 54 años de edad. Los restos mortales de la comunicadora serán trasladados al
Tanatorio de La Paz, en la carretera de Colmenar Viejo (Madrid), donde se instalará el velatorio a partir de las diez de la mañana del viernes, A las doce del mediodía se celebrará una misa, y la una de la tarde, sus restos serán cremados.
La presentadora había sido ingresada el pasado lunes en el hospital La Fé de Valencia, donde había sido sometida el pasado mes de marzo a un trasplante de sangre del cordón umbilical para tratar una variedad de leucemia.
García Campoy comenzó su trayectoria profesional en 1979 dirigiendo, en la radio de Ibiza, en el programa Antena pública, de los Servicios Informativos de la Cadena COPE. En 1983 aprobó las oposiciones de TVE como la número uno de su promoción, incorporándose a los servicios informativos de la cadena en Baleares. Dos años después presentó su primer Telediario junto a Manuel Campo Vidal.Compaginó su trabajo televisivo con la dirección de Las mañanas de Radio 1, en RNE. En 1987 abandonó la televisión al ser fichada por la Cadena SER, y a principios de 1988 comienza a dirigir y presentar el programa “A vivir que son dos días”, siendo premiada con el Ondas, la Antena de Plata y el Micrófono de Oro.
En 1999 regresa a televisión, después de varios años de ausencia. En estos últimos años no abandonó la radio y en Punto Radio presentó Diario de la tarde y Campoy en su punto. Desde octubre de 2006 a diciembre de 2010 trabajó en Cuatro en Las mañanas de Cuatro. Tras las fusión de Telecinco y Cuatro fue la encargada de presentar en esta última cadena los informativos matinales.