El empresario Alberto Baillères González, presidente honorario de El Palacio de Hierro y principal accionista de GNP y de la minera Peñoles, falleció a los 90 años.
Baillères González, nacido en la Ciudad de México en 1931, había decidido jubilarse de apenas en abril del año pasado, a los 89 años de edad. Estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), institución que le otorgó el Doctorado Honoris Causa en 1999 y de la que fue presidente de la Junta de Gobierno.
Baillères lideró desde 1967 Grupo Bal, un conglomerado mexicano que agrupa a empresas como El Palacio de Hierro, Peñoles, Fresnillo, TANE, GNP, Profuturo, Valmex Casa de Bolsa, Grupo de Agro-negocios Bal, PetroBal, Energía Eléctrica Bal y EnerAB.
Tras retirarse en 2021, en su lugar, se nombró a Alejandro Baillères Gual como presidente del Consejo.
Baillères González también fue miembro del Consejo de Administración de varias compañías como BBVA México, Femsa y Televisa. En 2015, el Senado le concedió la Medalla de Honor Belisario Domínguez, en un acto encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.