Un accidente de autobús en en la autopista AP-7 en Freginals (Tarragona), ha dejado la trágica cifa de trece jóvenes fallecidas.
El autobús formaba parte de una expedición que había sido contratada por varias universidades catalanas para cubrir un viaje de ida y vuelta de Barcelona a Valencia, .dirigida a los alumnos extranjeros que cursan estudios del programa Erasmus en la ciudad catalana, para visitar las fiesta de las Fallas.
La Generalitat organizó también un dispositivo en el aeropuerto de Barcelona para acoger e informar a los familiares de los estudiantes fallecidos que llegaban desde varios países.
El Preseidente de la Generalitat, y el rector de la Universidad de Barcelona (UB), han presidido hoy un acto de cinco minutos de silencio ante el edificio histórico de la universidad.
Se sigue de cerca el estado del resto de pasajeros que resultaron heridos en el accidente, 24 afectados continúan aún ingresados en distintos hospitales: uno de ellos se encuentra en estado crítico, seis están graves y los otros 17 revisten menos gravedad.
Las víctimas mortales son seis nacionalidades, 7 eran de Italia, 2 de Alemania, 1 de Rumanía, 1 de Francia, 1 de Uzbekistán y 1 de Austria.
La universidad habilitó el domingo una sala de duelo en el vestíbulo del Edificio Histórico para manifestar el pésame a las víctimas y dispuso cuatro libros de condolencias, en los que se podrá firmar hasta las 22.00 horas de este miércoles.